donostia - Eusebio Sacristán dedicó gran parte de su comparecencia de ayer ante los medios a advertir del peligro que supone la visita esta noche del Villarreal. “Ya les sufrimos la temporada pasada. Tienen el mismo entrenador y los mismos jugadores, con algunas bajas e incorporaciones. Se trata de un equipo muy solidario, con buenos conceptos a nivel defensivo. Y en ataque aparece la calidad. En febrero, aquí en Anoeta, les dominamos, tuvimos el control y ocasiones, pero ellos sacaron provecho de su fortaleza. Son un rival muy peligroso, porque además perdió su primer partido. Debemos sacar nuestra mejor versión. Así, tendremos nuestras posibilidades de victoria”, dijo.
El técnico txuri-urdin, a la hora de referirse a su equipo, mostró la satisfacción que le produjo el “muy buen nivel” ofrecido la semana pasada en Balaídos contra el Celta. “El rival hizo muchas cosas bien y se pudo haber dado un resultado diferente. Pero nosotros hicimos lo que tuvimos que hacer. Saco notas positivas del partido, aunque puede haber algún cambio en la alineación, ya que el rival es otro. Este año va a ser muy propicio para estas variaciones. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos y la competencia que hay en la misma”, manifestó, antes de reconocer que repitiendo convocatoria (entra Zubeldia y no se cae ningún futbolista, al haber jugadores con molestias) premia a los que viajaron a Vigo. “Quiero dar continuidad a todos los jugadores que participaron el otro día”.
Ello implicó dejar fuera de la lista a Adnan Januzaj, que apuntaba a debutar de forma oficial esta noche. “Está al cien por cien pero quiero dar continuidad a los jugadores que lo hicieron tan bien en Vigo”, repitió. “Esperaremos a convocarle para después del parón”, agregó Eusebio, quien también se refirió a la baja de Iñigo Martínez. “Ha probado, pero no ha podido entrenarse con el grupo. Lo teníamos descartado desde el principio de la semana”. La baja del vizcaino será importante en la búsqueda de un triunfo que supondría un ilusionante seis de seis antes del primer parón liguero. “Antes de un partido no me suelo poner en lo que puede venir después. Prefiero centrarme en cómo vamos a llegar a conseguir ese objetivo de ganar, que no es fácil”.
Uno de los recursos que puede utilizar es la profundidad de banquillo a la que ya recurrió en la primera jornada. “Me da alegría tener jugadores de esta grandísima calidad en el banquillo. Tenemos futbolistas determinantes en la línea de ataque. Son muchos y de gran potencial. Eso me obliga a gestionarlos y a saber cómo reparto los minutos. Vamos a tener partidos y competiciones para todos”, dijo el de La Seca, quien de cara al cierre de mercado solo pide “que las cosas se queden como están”. “Y si llega algo que nos haga mejorar, será bienvenido”, añadió Eusebio, quien concluyó elogiando “la profesionalidad” de Xabi Prieto ante su partido 500. - N.G.