vigo - Juanmi Jiménez volvió a exhibir el sábado su talento goleador. Si la pasada campaña fueron muchas las ocasiones en las que dejó claro su instinto para estar en el lugar adecuado y marcar tantos, en el primer partido de la actual campaña de nuevo dejó su sello. Su ausencia en el once -Eusebio apostó de salida por Canales- fue quizás la principal sorpresa del día, pero el de Coín tuvo su oportunidad en la segunda parte y la aprovechó metiendo el 2-2. “Al final hay una plantilla muy buena, con grandes jugadores para que el míster tenga donde elegir. La plantilla es de muchísima calidad, y tanto los que juegan como los del banquillo tratan de hacerlo lo mejor posible”, comentó Juanmi.

El delantero dejó claro que su objetivo es ser titular: “Como todo jugador, cada semana quieres estar en el once. Para eso peleamos, el que decide es el míster y nosotros tenemos que ponérselo difícil a base trabajo”. Lo cierto es que Eusebio tiene mucho donde elegir, sobre todo para los puestos de arriba. Comenzaron el partido Oyarzabal, Canales y Willian José y lo acabaron el brasileño, Vela, Juanmi y Agirretxe. Como dice el andaluz, “una plantilla de muchísima calidad”.

Juanmi describió su gol: “Es un pase medido que me da Willian y tengo el tiempo para pararla y poder picarla”. El tanto da “confianza” al delantero: “Estoy contento a nivel colectivo por los tres puntos y también por mi gol, que me da confianza. Pero lo más importante es la victoria en un campo complicado donde es difícil puntuar”.

buena reacción Juanmi destaca la capacidad de la Real para reaccionar ante un buen Celta: “Con 2-1 en contra hemos mantenido la dinámica de juego a la que estamos acostumbrados y hemos sabido sobreponernos, hemos sacado fuerza y orgullo. Sabíamos que íbamos a sufrir. El Celta es un equipo que juega muy similar a nosotros, que le gusta tener la pelota, y por momentos hemos sufrido. Siempre es bueno empezar ganando, esto nos da fuerza para el próximo partido (el viernes contra el Villarreal) ante un rival también complicado. El Celta es un grandísimo rival, ha hecho un gran partido pero hemos sabido dar un paso adelante”.

Balaídos sigue siendo un campo de buenos recuerdos para la actual plantilla, ya que tras la clasificación para la Europa League llegó el triunfo del sábado: “Es un campo especial para nosotros por lograr allí el pase a la Europa League, y hoy (por ayer) lo hemos ratificado con estos tres puntos. Esto nos da confianza para seguir trabajando. A estas alturas ningún equipo está a tope pero llegaremos al nivel que cogimos el año pasado”.

Juanmi tiene claros los objetivos que se marca esta temporada: “A nivel colectivo queremos estar en cada competición lo más arriba posible y a nivel individual no me gusta ponerme una meta de goles, pero intento superarme año tras año”. El delantero está ilusionado con Europa: “Será especial, vamos a intentar aprovecharlo al máximo”.