vigo - Eusebio Sacristán se mostraba muy satisfecho por el triunfo logrado en Vigo en un encuentro que durante muchos minutos estuvo cuesta arriba, tal y como reconoció el técnico txuri-urdin. “Se veía difícil incluso empatar, pero ha llegado el gol de Juanmi y nos ha dado una gran confianza y motivación después de ver que el partido estaba muy complicado. Nos ha hecho renovar las ilusiones de cara al resto de partido y hemos hecho el 2-3”. El resultado es un “premio” a la paciencia blanquiazul frente a un Celta que mostró un nivel importante: “Es el premio por haber tenido la tranquilidad de no desesperar ante un rival que te pone en muchas dificultades. Hemos sabido mantener la calma y eso nos ha dado la posibilidad de meternos en el partido y ganar”.

Los tres puntos en la primera parada del calendario suponen un impulso para una temporada que acaba de empezar y que será larga con tres competiciones de por medio. “Este resultado nos refuerza, es la mejor forma de comenzar una temporada ilusionante”, comentó Eusebio, consciente también de que el rival fue superior durante muchas fases del duelo: “Tenemos que tomar nota y mejorar en esos aspectos del juego. Nuestro equipo siempre está en continuo crecimiento y el resultado nos refuerza anímicamente”.

Además, se refirió a la vuelta de Imanol Agirretxe: “Cuando decidí que saliera le pedí que nos ayudara. Estoy muy contento por su regreso”.

Juan Carlos Unzué, por su parte, no ocultó su preocupación por arrancar la Liga con derrota: “En la primera parte tuvimos el control del partido la mayoría del tiempo. Obligada por el resultado, la Real nos metió un poquito más atrás en la segunda mitad. Me preocupa el resultado y que no lográramos ningún punto. Tenemos que encontrar un mayor equilibrio para rentabilizar los partidos y saber defendernos mejor con la pelota”, comentó el técnico navarro, que no quiso profundizar en el error de Sergio Álvarez en el primer gol txuri-urdin: “Cuando tienes una idea hay que defenderla. Para mí es importante que independientemente del error se siga intentando para acabar siendo mejores. Yo lo siento así”. - Efe/N.G.