vigo - La Real arranca la temporada 2017-18 en el mismo escenario en la que acabó la exitosa campaña anterior. Balaídos, un escenario al que ni el celebrado y gritado gol de Juanmi ha terminado de borrar la amargura de la pérdida del título 2002-03, pero seguro que endulzará la visita a una plaza que siempre ha acogido extraordinariamente bien a la parroquia txuri-urdin. Como tantos otros años, la incertidumbre será la compañera de viaje del equipo realista en su inicio liguero. Mermados por las innumerables bajas que ha ido acumulando durante la pretemporada, Eusebio no ha dudado en reconocer que no han podido realizar el trabajo que tenían preparado, lo que siembra aún más dudas del nivel que ofrecerán en su puesta de largo en un estadio siempre difícil.
En el club están convencidos de que se cuenta con mejor plantilla que el curso pasado. Los tres refuerzos tenían opciones de comenzar en el once, hasta que ayer se confirmó la baja de Januzaj. De la Bella lleva ventaja de preparación sobre Kevin y fuera va a jugar mucho, mientras Llorente apunta a ocupar la plaza de Iñigo salvo que le adelante Aritz.
Eusebio tiene las bajas de Iñigo Martínez, Pardo, Zubeldia, Carlos Martínez, Januzaj y Guridi. Todo parece indicar que la defensa la formarán Odriozola, Llorente y Navas, con la incógnita de la banda izquierda, Kevin o De la Bella. El centro del campo sería el mismo del curso pasado, Illarra-Xabi Prieto-Zuru, con Juanmi o Vela y Oyarzabal como asistentes de Willian José. Sin olvidarnos de Agirretxe, que ya vuelve de verdad, como uno más, para volver a hacer lo que mejor sabe, marcar goles.