donostia - Imanol Alguacil compareció ayer en rueda de prensa de Zubieta, donde destacó que el Sanse trabaja para que Eusebio pueda contar con los jugadores del Sanse cuando los necesite y no para conseguir el ascenso a Segunda División: El ascenso “no es un objetivo, nunca lo ha sido. Incluso el año pasado cuando verdaderamente hubo opciones. Evidentemente competimos para ganar y para estar lo más arriba posible. Entonces, si se pone a tiro, indudablemente vamos a ir a por ello. Yo como entrenador prefiero que suban seis jugadores al primer equipo y que quedemos duodécimos en liga”. “Está claro cual es el objetivo del Sanse, y los que estamos aquí lo tenemos claro”, añadió el técnico oriotarra.

El entrenador del filial de la Real comentó que “hay mucho trabajo de base y todo eso se hace en Gorabide”-el edificio-. De ese modo quiso destacar el papel de todos los técnicos de los equipos inferiores del club. “Como cualquier técnico de Gorabide te sientes orgulloso porque muchos de ellos han entrado en edad infantil o cadete”, indicó Alguacil, quien añadió que “nosotros estamos en el último escalón y yo tengo la suerte de estar estos últimos años en el Sanse”.

Además, habló sobre el buen hacer de los canterano en las últimas temporadas: “Estos últimos años han sido muchos los que han subido y han aprovechado la oportunidad. Estamos para ello, es un trabajo que se viene realizando desde siempre en la Real y hay veces que tiene sus frutos”.

Para la nueva temporada, en la que la Real Sociedad B debutará este domingo, Imanol Alguacil comentó tener la “máxima ilusión”.

’Este año la formación del grupo es distinta, pero el técnico oriotarra cree que “va a ser diferente, pero igual de complicado”. - I.E.