donostia - “La gente me sigue dando las gracias por el gol”, declaró Juanmi Jiménez a Mundo Deportivo a la hora de explicar su momento más mágico que ha vivido con la txuri-urdin. El malagueño se mostró ayer ilusionado con su regreso al estadio celeste: “Va a ser un reencuentro especial. Hace nada estábamos ahí con el objetivo de pelear para entrar en UEFA y ahora para el inicio de la Liga. Recuerdo que fue un momento muy bonito, muy emotivo con todo el equipo. Al final, todo el trabajo que hicimos durante todo el año se vio recompensado y eso es lo más importante”.

El vestuario es consciente de que va a tener que trabajar mucho para reeditar el éxito del curso pasado: “Es verdad que va a ser un curso complicado, pero todo el equipo tiene mucha ilusión puesta en afrontar esta temporada con nuevos retos y estoy seguro de que trabajando como lo estamos haciendo los resultados va a llegar”.

El regreso de Agirretxe aumenta la competencia en la delantera, aunque fuese la noticia más esperada por el equipo: “Es bueno que estemos todos los jugadores recuperados. La vuelta de Imanol fue fundamental para el equipo. Es un jugador clave tanto dentro como fuera del campo y mientras más competitividad haya, mucho mejor, más nivel habrá en el equipo y el que toma la última decisión es el míster”.

En el plano personal Juanmi no oculta que su prioridad este año es hacerse con la titularidad: “Me encuentro con muchas ganas, bastante cómodo. Sí que es verdad que el año pasado a nivel de minutos no tuve los esperados o esa titularidad desde el inicio, pero lo afronto con muchas ganas e ilusión. Cada entrenamiento intento demostrar al míster que puedo estar en el once para ayudar al equipo, intentar aportar el máximo número de goles y ojalá que pueda superar a nivel colectivo e individual el año pasado”.

estreno El andaluz estrenó su cuenta realizadora en el amistoso frente al Sporting: “Para un delantero marcar siempre supone un plus de confianza. Esta semana empieza ya lo verdaderamente importante, lo que todo el mundo estamos esperando y ojalá que el sábado podamos hacer un gran partido, conseguir esos tres puntos para empezar lo mejor posible”.

Desde que llegó a Donostia, Juanmi ha tenido que ir adaptándose a la banda o actuar como referencia arriba: “Mi posición siempre ha sido la de segundo punta, pero en este equipo con tres delanteros ese puesto no aparece tanto. Trabajo para jugar donde el míster me vea lo mejor posible. A lo mejor me puedo encontrar más cómodo tirado a banda izquierda, pero es verdad que cada uno trabajamos para estar en el once. Me da igual el lugar que sea, solo quiero intentar ayudar al equipo”.

Su gran campaña pasada, la mejor en cuanto a goles de su carrera, no le presiona para intentar mantener la misma exigencia. “Vértigo no siento ninguno. Nunca he sido de ponerme metas de goles, prefiero ir paso a paso, año a año intentando superar los registros del año pasado. Esa es la mentalidad que tengo. Ojalá que a nivel colectivo hagamos un grandísimo año y eso tendrá como repercusión que a nivel individual las cosas habrán salido bien.

charla arbitral La rueda de prensa de Juanmi comenzó con retraso debido a que, como todas las temporadas, un árbitro se acercó hasta Zubieta para explicar a la plantilla las pequeñas modificaciones que se aplicarán este año en el reglamento. Con especial hincapié en las manos y en el fuera de juego posicional. El encargado de ofrecer dicha exposición fue el trencilla guipuzcoano Sagües Oscoz, que milita en Segunda División.