Síguenos en redes sociales:

Mikel Oyarzabal pide paso

moyes organizó un partidillo dividido en tres tiempos para dar ritmo de competición a los menos habituales, en el que volvió a destacar el estado de forma de agirretxe

Mikel Oyarzabal pide paso

donostia - David Moyes aprovechó el entrenamiento de ayer para organizar un partidillo dividido en tres tiempos. Al contrario de lo que sucedió en el parón de principios de septiembre, el escocés adelantó una jornada la disputa del amistoso entre la plantilla por el hecho de que convocó a varios futbolistas del Sanse, que el sábado recibirá al Sestao en Zubieta.

Los dos primeros tiempos lo completaron todos los integrantes de la primera plantilla repartidos entre ambos equipos reforzados por jugadores del filial. El choque estuvo bastante equilibrado y no se generaron demasiadas ocasiones. Una vez más destacó el juego de Mikel Oyarzabal, que, viendo el nivel de juego que demuestra con el primer equipo, debería estar cerca de su debut oficial. El delantero mandó un balón a la escuadra tras una bonita contra conducida por Héctor antes de decidir el duelo con un buen remate al aprovechar un buen pase de Agirretxe, al que se le ve en estado de forma y confianza excepcional. El de Usurbil, que marcó un gol y dio la asistencia del otro, es un futbolista de rachas y parece obligatorio aprovechar que ha vuelto a coger una ola muy buena.

Su rival, el equipo blanco, se había adelantado gracias a un gol de Canales, después de que Chory Castro le birlara el esférico a Illarra. Moyes responsabilizó a Olazabal de la pérdida, algo que no sentó bien al guardameta, que, para ser sinceros, no pareció tener culpa en la acción.

El propio cántabro pudo estrenarse antes, después de recibir un gran servicio en largo de Zurutuza, que estuvo participativo en la medular junto a un Zubeldia que es otro futbolista al que apenas se le nota su juventud cuando participa en las sesiones del primer equipo. El mediocentro Kako Sanz también ofreció señales de ser un futbolista que está bastante hecho.

Chory Castro, que se mostró batallador en una posición muy avanzada, volvió a confirmar que tiene el punto de mira desviado en varios remates. Uno de ellos, con su pierna derecha, lo acabó estrellando en el travesaño.

Los blanquiazules se mostraron competitivos, pese a ser un amistoso, y hubo roces como el que protagonizaron Yuri y Prieto, que acabó derribando al lateral con un empujón. El rifirrafe no pasó a mayores después de una pequeña discusión dialéctica.

Real2

Sanse0

REAL Olazabal; Zaldua, Ansotegi, Mikel González, Yuri; Zubeldia, Oyarzabal; Oyarzun, Xabi Prieto, Héctor y Chory.

SANSE Bardají; Carlos Martínez, Lapeña, Diarra, Xabi Prieto II (Ibarbia, tras lesión); Sangalli, Guridi (Olabe); Capilla, muguruza, Rodrigues; y Jauregi.

Goles 1-0: Xabi Prieto bate con facilidad a Bardají tras una pérdida de Sangalli en su propia área. 2-0: Oyarzun supera con una sutil vaselina la salida de Bardají después de firmar una preciosa acción con caño incluido.

donostia - Los menos habituales del primer equipo cerraron los amistosos organizados ayer por Moyes en Zubieta superando con facilidad a un Sanse que entró un poco frío al José Luis Orbegozo. De hecho, el primer tanto llegó en una pérdida dentro del área de Sangalli que aprovechó Xabi Prieto.

El capitán completó unos buenos minutos, dejando varios detalles de mucha calidad. También hay que destacar una sensacional cabalgada de Zaldua, con un caño incluido al Prieto del filial. Pero el gran protagonista del choque fue Oyarzun, que por fin despertó de su letargo para acreditar que tiene un potencial importante. El irundarra casi marcó de gran disparo que salvó Bardají con una estirada magnífica, antes de firmar la maniobra de la mañana con cola de vaca, caño y vaselina que acabó en las redes. En el filial destacó la movilidad de Kevin. - M.R.