donostia - Claudio Bravo ha demandado a la Real. El meta chileno reclama el 10% de su traspaso al Barcelona debido a una cláusula estipulada en su contrato, lo que significa 1,3 millones de euros. Desde el club txuri-urdin reconocieron ayer su existencia, pero defendieron que el jugador había renunciado a la misma cuando firmó por la entidad azulgrana, ya que la cantidad se incluía en los emolumentos que había pactado con su nuevo equipo y que podrían ascender hasta los 4 millones de euros netos por cada uno de los cuatro años que firmó.

Durante el día de ayer se especuló con la posibilidad de que también hubiera denunciado al Barcelona, pero desde la Ciudad Condal no tardaron en desmentir dicha información y en aclarar que la demanda interpuesta por Bravo es solo contra la Real.

Al parecer, la explicación a que su acción llegue un año después de abandonar Donostia se debe a que ha cambiado de representantes y los nuevos le han recomendado que denuncie para intentar obtener los 1,3 millones que, según su opinión, le corresponden. La Real está sorprendida con la noticia.

El acto de conciliación se celebrará hoy en los juzgados de Barcelona y al mismo asistirán los abogados de ambas partes. - N.G.