donostia - Mientras la gran mayoría de la plantilla realista disfruta de las seis semanas de vacaciones concedidas por Moyes, David Zurutuza trabaja a diario en las instalaciones de Zubieta para recuperarse de la operación de menisco a la que se sometió el pasado mes de mayo. “Ya toco el balón y ahora estoy en la fase de intentar acciones algo más agresivas, como carreras en zigzag. Siempre te resientes algo, porque la rodilla interviene en todos los movimientos. Pero ya me estoy acostumbrando a estos ejercicios”, declaró ayer el futbolista en una radio local.
Zurutuza, cuyo primer objetivo reside en poder trabajar lo antes posible a las órdenes del entrenador esta pretemporada, se marca también otras metas. “Llevo muchos años en el club. Ya tengo un peso en la plantilla. Pero me gustaría que ese peso también se vea reflejado en el campo”, señaló el jugador, carente de continuidad por culpa de las lesiones.
Entre sesión y sesión, mira de reojo a los movimientos del mercado, a la espera de refuerzos. “Todos los veranos pasa lo mismo. Hay mucho vaivén. Los encargados de estos asuntos en el club buscan lo mejor para la Real, no cualquier cosa. Y para llevarse lo bueno a veces hay que esperar”, concluyó. - M.R.