donostia - Danny Ings se mostró muy agradecido a la afición del Burnley en una entrevista en la que dejó entrever que no seguirá en el club. El delantero se refirió al gol que marcó ante el Hull que le dio el triunfo a su equipo, pero que no evitó su descenso: “Es lamentable que termináramos bajando a pesar de la victoria, pero se podía ver por la expresión en mi cara lo mucho que significaba y lo mucho que este club de fútbol significa para mí. Vine aquí como un muchacho de 18 años de edad, y los dos primeros años fueron muy difíciles para mí por las lesiones. Pasé mucho tiempo en el gimnasio y no solo estaba yo lejos de mis amigos y mi familia; yo realmente no tengo a nadie aquí, aparte de mis compañeros, que me ayudaron mucho. Solo puedo agradecer al Burnley lo que ha hecho por mí”.

El internacional sub’21 confirmó que seguirá con un proyecto para discapacitados en la ciudad inglesa: “Voy a continuar a lo largo de mi carrera ayudando a aquellos que no han tenido las oportunidades que yo he tenido”.

Desgraciadamente, no todos los hinchas se han tomado bien su previsible marcha: “Tuve que suspender mis notificaciones en Twitter, ya que una pequeña minoría de personas me enviaron algunos mensajes abusivos. Me molestó por lo que significa el club para mí, pero, al mismo tiempo, entiendo su frustración”.

Ings agradeció la colaboración de sus compañeros: “Estoy en deuda con ellos porque yo solo soy un engranaje en la rueda de la unidad que tenemos aquí. El récord de ser el primer jugador en haber llegado a cifras de goles de dos dígitos desde 1976 es genial para mí en lo personal, porque lo único que quiero hacer es convertirme en mejor jugador. Lograr ese registro me dio una confianza extrema”.

Sobre su futuro, señaló que “hasta que se resuelva, en lo único que pienso es en jugar bien para hacer feliz a mi afición. No hablo de eso por respeto”. - M.R.