Síguenos en redes sociales:

Niessen fue “la chispa” de la Real tres años

buena relación una delegación realista visitó la sede de su primer patrocinador, que celebra su aniversario

Niessen fue “la chispa” de la Real tres años

donostia - Una delegación txuri-urdin visitó las instalaciones de la fábrica de Niessen de ABB que fue la primera firma que lució en la camiseta blanquiazul y actualmente es colaboradora de Real Sociedad Fundazioa. Hasta su sede en Oiartzun acudieron Jokin Aperribay, Iñaki Alkiza, presidente en ese momento, y los exjugadores Bixio Gorriz, Miguel Fuentes, Txema Lumbreras e Iñaki Alaba que rememoraron esos tiempos de los que mantienen un fenomenal recuerdo. También asistieron Markel Bergara, Agirretxe, Zaldua y Canales, que llegó tarde.

Antes de comenzar la visita guiada, Patxi Recondo, Director Comercial de Niessen, contó con gracia y buen gusto varias anécdotas de finales de los ochenta en los que ocupaba el mismo cargo. El origen del patrocinio estuvo en el partido de homenaje a Sagarzazu y al final duró tres años, que fueron “fantásticos desde el punto de vista deportivo. En esa época tuvimos la suerte de que emitieran trece partidos de la Real, cuando solo se televisaba uno por jornada. La Real fue subcampeona de Liga y de Copa. Luego la Real se buscó otro sponsors más poderosos, e hizo bien”.

Tras las palabras de Aperribay y la foto de familia, la comitiva realista visitó la fábrica de material eléctrico y ambas partes se intercambiaron diversos obsequios. Además de una lámina de Chillida, la Real hizo entrega de una camiseta de 1988 con la que ganó al Betis 1-3 con, casualidad o no, un hat-trick de Loren.