El club realista confía en cerrar esta semana el fichaje de Seferovic
la negociación con la fiorentina está muy avanzada y costará entre dos y tres millones La Real se encuentra muy cerca de cerrar al principal objetivo que se había marcado Loren para esta campaña
donostia. El fichaje de Haris Seferovic entra en su recta final. Como publicó la pasada semana este periódico, las gestiones entre la Real y la Fiorentina estaban muy avanzadas y es probable que el acuerdo no tardase demasiado tiempo en producirse. Incluso no se puede descartar que la confirmación oficial llegue a producirse a lo largo de esta misma semana. El reciente fichaje del delantero alemán Mario Gómez por el conjunto italiano, además, podría acelerar la salida del suizo al club txuri-urdin.
Seferovic acaba contrato con la Fiorentina el 30 de junio de 2014, por lo que este verano es la última ocasión en la que va atener la opción de rentabilizar su inversión de más de dos millones por el jugador que procede del Grasshopper. Precisamente la cantidad que estaba negociando con la Real para su traspaso oscilaba entre los dos y los tres millones de euros.
La intención del club donostiarra es hacer una apuesta por este delantero centro joven, de 21 años, que brilló con luz propia en la selección suiza sub'17 que se proclamó campeona de mundo en 2009 gracias a un gol suyo en la final. En 2010 la Fiorentina se hizo con sus servicios, pero nunca lo ha tenido sencillo. A falta de oportunidades fue cedido al Neuchatel, al Lecce y, a mitad de la pasada campaña, al Novara, en el que ha explotado con 10 goles en 18 partidos. Esto le ha permitido estrenarse con la selección suiza absoluta, con la que debutó dándole una victoria clave con un tanto en el descuento ante Chipre. Seferovic responde al perfil de punta que está buscando la Real para competir con Agirretxe. Se trata de un 9 de buen físico (1'85), pero que tiene un notable nivel técnico y una gran capacidad para definir, sobre todo con su zurda y al primer toque. De ascendencia bosnia, domina cinco idiomas, aunque es el italiano con el que mejor se expresa. El suizo tiene muchas ganas de fichar por la Real y jugar en la Liga.