donostia. Jeffrey Sarpong sigue convencido de que puede triunfar en la Real. Después de vivir una complicada primera campaña con la camiseta txuri-urdin, en la que nunca consiguió hacerse con la titularidad, el holandés quiere darle la vuelta a la situación y asentarse en el equipo en su segundo año.

En Holanda no se olvidan del prometedor extremo que tanto ilusionó en las categorías inferiores del Ajax (el uruguayo Suárez declaró en una entrevista a MD que nunca había visto golpear tan bien al balón con las dos piernas) y no han tardado en aparecer los rumores que hablan sobre un posible regreso. El realista, que no es muy amigo de conceder entrevistas, solo ha querido desmentir esas posibles especulaciones con un mensaje claro y directo al afirmar que no piensa moverse de Donostia.

Al parecer, según varios medios holandeses, el Vitesse había sido el más interesado en hacerse con sus servicios pero se encontró con la tajante respuesta del extremo.

Sarpong tiene por delante dos años más de contrato con la entidad de Anoeta. El director deportivo afirmó al aparecer las primeras dudas sobre su rendimiento que era una "apuesta de futuro" del club y que había que tener paciencia con él. Al parecer, Philippe Montanier quiere ver de cerca su evolución y rendimiento porque considera que es un futbolista que reúne unas condiciones diferentes a las del resto de la plantilla. Sobre todo aprecia del holandés su velocidad y verticalidad. Pese a que en principio uno de los puestos que la dirección deportiva quería reforzar era el del extremo izquierdo, una de las primeras conclusiones que ha sacado el nuevo técnico tras visionar más de diez partidos del equipo realista la pasada campaña es que considera prioritario apuntalar la columna vertebral del equipo. Esto significa que primero cerrará el refuerzo del centro del campo, con un jugador versátil y poderoso físicamente, y que será después cuando se analice la necesidad de traer otro extremo con la cantidad económica que les quedará para afrontar dicha operación.

Uno de los motivos por los que se ha apostado por Montanier es para que dote de un mayor valor a los jugadores que ya tiene en Zubieta. En este grupo no solo hay que incluir a los canteranos, ya que Sarpong es joven, tiene solo 22 años, y la dirección deportiva considera que tiene margen de mejora. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que alguno de los dos zurdos que llegaron el verano pasado, Sutil y Sarpong, pudieran abandonar la plantilla en el caso de que finalmente llegue un fichaje. No parece que el elegido vaya a ser el holandés, aunque no podrá dejar escapar más oportunidades.

demidov ya está en donostia La plantilla realista ya se prepara para arrancar la pretemporada el jueves. Vadim Demidov regresó ayer después de pasar sus vacaciones en su país. Según publicó en su cuenta de twitter, sus últimos días de asueto los disfrutó en Oslo, una ciudad que le encanta. El central tiene ganas de empezar la pretemporada con sus compañeros, algo que no pudo hacer el pasado verano.