"Cuando se pierde siempre se habla de cansancio"
Antoine Griezmann dice encontrarse mejor que el año pasado a estas alturasConfirma que se operará de la rodilla: "No quiero perderme el Mundial sub"20 ni el comienzo de la próxima campaña"
Donostia. Antoine Griezmann no está de acuerdo con la tesis que justifica el bajón del equipo por el cansancio de la línea de creación: "Cuando perdemos, la gente tiene que achacarlo a algo, y normalmente suele ser al cansancio. Pero Xabi Prieto, Zurutuza y yo estamos bien. Personalmente, creo que estoy mejor que el año pasado a estas alturas". En el vestuario nadie quiere hablar de crisis: "Todos los equipos pasan por una mala racha en algún momento y espero que la nuestra se acabe. No estoy preocupado porque seguimos bien en la clasificación. Hay que afrontar el partido de Santander como los demás partidos, con la intención de sacar los tres puntos"
El francés cree que el principal problema es que las defensas de los adversarios en Primera ya les han estudiado y se lo ponen más difícil: "Yo creo que están también los defensas rivales, que nos conocen cada vez mejor. Yo tampoco puedo aspirar a marcar un gol o hacer cosas en todos los partidos. De todas formas yo estoy bien, y si el míster me pone en Santander, intentaré ayudar al equipo al máximo, pero sin la presión de tener que meter goles".
Los médicos de la Real y los seleccionadores franceses están estudiando en común cuál es la mejor fecha para que se opere de la rodilla: "Es un hueso al lado de la rodilla y hay que limarlo porque cuando tengo un golpe me duele. Es una operación fácil, pero estoy hablando con el doctor y con el entrenador de la selección para ver cuándo es mejor para mí operarme".
El jugador realista dejó claro que no tiene ninguna intención de descansar en verano: "No quiero perderme ni el Mundial ni los primeros partidos de la Liga que viene, a mí me gusta jugarlo todo. Me da pena perderme los dos amistosos que mi selección jugará la próxima semana en Perú. Hablé con el seleccionador y me dijo que prefería que me quedara, ya que sabía que iba a jugar con la Real".