"CLAUDIO Bravo le hizo un tributo a Richard Tex Tex, meta de los monos animados Supercampeones, volando de palo a palo para salvar a la Real Sociedad ante el Espanyol". Así rezaba ayer la pieza dedicada al guardameta txuri-urdin en el portal chileno La Cuarta, acompañada de una imagen que servía para traducir la información desde este lado del Atlántico. La serie Supercampeones es la que aquí se conoce como Campeones, y Richard Tex Tex, el mítico Ed Warner, portero del equipo del también dibujo animado Mark Lenders.
En Chile, las actuaciones de Bravo son seguidas con lupa y, siempre que el blanquiazul destaca, los diferentes diarios se hacen eco. Con el peculiar estilo desenfadado de algunos de estos medios, La Cuarta hacía referencia ayer a las paradas ficticias que, en aquellos dibujos animados, firmaba Ed Warner. En los capítulos de Campeones, éste acostumbraba a impulsarse en un poste para alcanzar el palo contrario y atajar así los disparos que allí se dirigían. Obviamente, Bravo no imitó la maniobra el sábado, pero sí es cierto que tuvo que recorrer casi toda la portería para llegar a tapar el disparo de Álvaro. Un minuto más tarde, el chileno detuvo un lanzamiento de Luis García, que La Cuarta bautizaba ayer como "el tiro del tigre".
El meta, modesto
"Lo importante, el equipo"
Tras el partido, Claudio Bravo no quiso centrar sus palabras en las paradas que permitieron a la Real conservar su ventaja. "Uno siempre trabaja para que sucedan partidos como el de hoy. Estoy feliz por mi actuación, pero sobre todo porque hemos ganado un partido complicado, en el que hemos tenido que luchar mucho. Al final se ha completado una gran tarde, porque veníamos de encajar una serie de derrotas y queríamos ganar como fuera".
El chileno subrayó la importancia de amarrar los puntos de Anoeta. "La idea nuestra es hacernos fuertes en casa. Y, por supuesto, ser sólidos en defensa. Mantener la portería a cero estaba costando, porque esto es Primera División, pero ya hemos demostrado que vamos a competir", señaló Bravo, quien agradeció los elogios de Martín Lasarte tras el encuentro. "Yo trabajo para esto y estoy feliz, pero repito que lo importante es el grupo y los tres puntos".
El guardameta realista permanecerá en Donostia durante los quince días de parón liguero, ya que no ha sido convocado por su selección para dos encuentros amistosos con el fin de darle descanso. Chile se medirá a Emiratos Árabes el día 9 de octubre, mientras que el día 12 jugará contra el combinado de Omán.