Donostia. Martín Lasarte recordó ayer sus raíces andoaindarras. Sus familiares guipuzcoanos y las autoridades de Andoain homenajearon ayer al técnico txuri-urdin, cuyos padres son originarios de esta localidad. Lasarte nació en la capital uruguaya, Montevideo, pero siempre ha mantenido sus lazos con Gipuzkoa.

En declaraciones a la Cadena Ser el alcalde de Andoain, Estanis Amutxastegi, se mostró orgulloso por el cargo que ocupa Lasarte: "Al Ayuntamiento de Andoain nos congratula mucho que un andoaindarra entrene al equipo con más nombre y más preferencia. Seguro que con el carácter que imprimen los andoaindarras, que tenemos un carácter importante aunque somos humildes, vamos a conseguir que la Real esté en Primera".

Lasarte, arropado por varios de sus familiares, recibió ayer en el Ayuntamiento de Andoain una reproducción de la casa consistorial de la localidad de la mano del alcalde Estanis Amutxastegi. El técnico realista, además, le correspondió con un libro sobre Uruguay para recordar a quienes emigraron a este país.