Por más cámaras de videovigilancia, alarmas y demás mecanismos que se implanten, los robos en las tiendas se siguen produciendo, porque los ladrones se buscan la vida para poder acceder a los locales comerciales y llevarse su botín. Pero hay robos bastante incomprensibles, como el que se produjo hace unos días, de madrugada, en Cincinatti (Ohio).

Le alerta el sistema de seguridad

Una zapatería ubicada en esta ciudad estadounidense sufrió una visita de los amigos de lo ajeno. Hunter Emigh, el propietario de la tienda, recibió un aviso de su sistema de seguridad cuando se detectó a tres personas dentro a las dos de la madrugada. Rápidamente se desplazó hasta allá, pero cuando llegó ya no había nadie. Lo que sí encontró fue cientos de cajas de zapatos por el suelo, y pronto pudo comprobar que se había producido un robo de una importante magnitud.

Un botín incomprensible

Lo que no podía imaginar era que los ladrones habían robado 100 zapatillas, pero sólo las del pie derecho, dejando las del izquierdo en la tienda. También se llevaron algunos pares completos, 50 prendas de ropa y efectos personales, lo que supone un enorme daño para la tienda. Se calcula que las pérdidas ascienden a 50.000 dólares (46.200 euros) y esa desgracia se suma a otra que ya sufrió ese mismo local hace año y medio, cuando un coche se empotró contra la entrada y causó importantes destrozos.

Emigh subió las imágenes del robo a su cuenta de Facebook con la esperanza de que alguien pueda reconocer a los ladrones. Incluso ha ofrecido una recompensa a quien aporte información valiosa. “Sé que el hijo de alguien cojea ahora después de saltar por la ventana. Sé que alguien conoce al tipo borracho que se llevó más de 100 zapatos derechos”, escribió.

Not everyday you expect to wake up to hear that your store has been broken into and robbed, Sadly exactly that happened...

Posted by Hunter Emigh on Thursday, October 10, 2024

Mientras la Policía investiga el suceso, nadie entiende el objetivo de ese robo tan absurdo. “No sé cuál fue su motivo para llevarse un zapato de cada, no el par ni la caja, no se puede hacer nada con eso. No se puede vender solo un zapato”, afirmó el gerente de la tienda, Luke Kern.

No cerrará la tienda

Tras conocer el robo, Emigh comunicó a sus empleados que había decidido cerrar la tienda porque “ya no podía más”, pero con el paso de las horas reflexionó y terminó desechando esa idea. “Seguiremos abiertos. Apreciamos todo el amor y el apoyo que hemos recibido durante estos momentos tan difíciles, y esperamos volver aún más fuertes”, anunció el propietario.

https://www.wcpo.com/news/crime/demoralizing-thieves-take-100-right-shoes-from-cincinnati-shop-owner-pleads-for-help-sol...

Posted by Hunter Emigh on Monday, October 14, 2024