Hace ya tiempo que están de moda los escape room, locales a los que grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera acuden para pasar un buen rato intentando escapar fijando una estrategia, siguiendo unas pistas y resolviendo una serie de preguntas, con un límite de tiempo fijado para conseguirlo y con la colaboración del personal de la sala, que les vigila y les puede echar una mano si los ve atascados.

Los clientes, por tanto, son los que tienen que lograr encontrar la forma de salir, aunque en un escape room de la localidad de Montgomeryville, en Pensilvania (Estados Unidos) se han dado la vuelta a los papeles y quienes se han visto encerrados (en este caso a la fuerza) han sido los trabajadores de Amazing Escape Room. En un vídeo que se ha hecho viral ahora, pero que fue grabado por las cámaras de seguridad el pasado 26 de agosto, se ve cómo un hombre que estaba en el interior del local sale corriendo por la puerta y la deja cerrada por fuera con una cuerda o un cable. Pese a que un empleado sale corriendo intentando alcanzar al hombre, no lo consigue.

El fugado quiso completar la gracia metiendo por la ranura de la puerta una lista de instrucciones sobre cómo salir del local. Al parecer los trabajadores de la empresa ya lo conocían de alguna otra ocasión en la que había intentado hacer lo mismo y, dado que finalmente consiguieron escapar, decidieron no denunciarlo. Algo que no ha gustado demasiado a muchos internautas, que opinan que ese hombre puso en riesgo la vida de los empleados, ya que en caso de incendio o de una emergencia de salud no habrían podido salir.