El plazo para solicitar el voto por correo de las elecciones del 23 de julio ha llegado a su fin este jueves a las 00:01 de la noche, y Mayra Pérez ha sido protagonista de uno de los sucesos más llamativos de las votaciones por correos. La mujer, originaria de Pamplona, ha solicitado y ha logrado que le enviasen su voto por correo a un chiringuito en la playa, en Málaga, lo que ha despertado la curiosidad del programa 'Todo es Mentira' y los ha llevado a entrevistarla.

Cuando Mayra se dio cuenta que las elecciones la pillaban en vacaciones, ha tomado la decisión de que le envíen su voto al chiringuito de la playa. "(Las elecciones) me tocan en plenas vacaciones, entonces pienso, ¿donde paso más horas al día? En el chiringuito", ha comentado la risueña pamplonesa acerca de su decisión.

‘’Yo solicité el voto el cinco de junio en Pamplona y el 7 de julio estaba yo en el chiringuito comiendo y vino el personal de correos y me lo trajo. La persona que lo trajo pensaba que Mayra Pérez era alguna empleada del chiringuito y cuando uno de los camareros la acompañó hasta mi mesa la pobre mujer flipó’’, ha dicho Mayra en el programa. Risto Mejide ha calificado a la navarra como "la persona más lista del país".

A nivel estatal se ha admitido 2.622.808 solicitudes de voto para las próximas elecciones del 23J hasta ayer jueves que acabó el plazo, lo que supone un récord histórico y un incremento del 94,71 % respecto a los comicios del 28 de abril de 2019 (1.346.995).

En un comunicado, la empresa detalla que de las solicitudes de voto por correo, 1.924.976 han sido presentadas de forma presencial y 697.832 de forma telemática.