Salazar asegura que su encuentro con Alegría fue personal y que “siempre” ha respetado a sus compañeras
Al ser preguntado por UPN sobre las denuncias internas, el exdirigente socialista ha aclarado que no son objeto de la comisión
El exdirigente socialista Paco Salazar, denunciado internamente en el PSOE por presuntos casos de acoso sexual y actitudes machistas, ha sostenido este jueves desde el Senado que "siempre ha respetado a sus compañeras de partido", defendiendo que renunció a sus cargos únicamente por su familia.
Relacionadas
Relación con Alegría
Salazar ha enmarcado su reunión con la exministra y candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, en un ámbito en el que únicamente se habló de la familia y de su próximo destino profesional.
Según ha relatado, no se trataron cuestiones de actualidad política ni de la campaña electoral en Aragón. Al ser preguntado por UPN sobre las denuncias internas, Salazar ha aclarado que no son objeto de la comisión, aunque ha reiterado que "siempre ha respetado a todas las compañeras con las que ha trabajado".
El PP cita a Salazar al Senado en puertas de los comicios de Aragón
Se da la circunstancia de que la candidata del PSOE a las elecciones aragonesas, la exministra Pilar Alegría, fue fotografiada comiendo en un restaurante de Madrid con Salazar después de que se conocieran las denuncias internas por presunto acoso sexual contra él. Alegría admitió entonces que aquel encuentro había sido "un error" y "no se tenía que haber producido".
Mientras tanto, el PP ha argumentado que cita a Salazar en el Senado para que "rinda cuentas por su papel en la trama corrupta del sanchismo", ya que, dicen, "era uno más del clan del Peugeot y está bajo sospecha por haber podido cobrar en efectivo del PSOE". "El sanchismo es machismo, corrupción, encubrimiento de delitos, tráfico de influencias y abuso de poder. Y uno de los máximos exponentes de ello es Paco Salazar", afirman fuentes del PP, que califican al exdirigente socialista como "una de las personas de máxima confianza de Sánchez".
Alegría admite que su reunión con Salazar fue un error: "No se tenía que haber producido"
Los mismas fuentes critican los "comportamientos intolerables" de Salazar con mujeres de su entorno laboral, a quienes les hacía "gestos obscenos", "simulaba felaciones" o pedía que "le mostraran el escote", según las denunciantes, mientras que reprochan que tanto el PSOE como Moncloa metieran "en un cajón" las denuncias.
Comportamientos machistas
Destacan, además, que Salazar "podría estar trabajando" para Sánchez y el PSOE a través de una consultoría política para estrategias electorales, "e incluso lo podría estar haciendo para Pilar Alegría en su campaña electoral de Aragón".
En ese sentido, avanzan que preguntarán al exdirigente del PSOE si "comparte visión del feminismo con Pilar Alegría" y "si está ayudándola en su campaña electoral en Aragón", y también se interesarán sobre "qué conversó" con la exministra en la comida que se hizo pública y si ha habido "otras reuniones" entre ambos. "Ya que Pilar Alegría ha querido ocultar este escándalo de todas las maneras, podremos escuchar la versión de Paco Salazar; y esperamos que luego Pilar Alegría abandone su silencio y pueda responder también sobre ello. Los aragoneses tienen derecho a conocer la verdad de este escándalo antes de ir a votar", zanjan.
Temas
Más en Política
-
El Parlamento Vasco recuerda a Gregorio Ordóñez con un minuto de silencio
-
Mikel Mancisidor toma posesión del cargo de Ararteko
-
Sánchez defiende la regularización de migrantes en un artículo en The New York Times: "Occidente los necesita"
-
El TJUE tumba la decisión de la Eurocámara de suspender la inmunidad de Puigdemont