La Audiencia Nacional procesa al financiador de Alvise por estafar más de 185 millones de euros
Procesa a otras 9 personas y les pide una fianza solidaria de más de 247 millones de euros
El juez de la Audiencia Nacional (AN), José Luis Calama, ha procesado al empresario Álvaro Romillo, quien entregó 100.000 euros al eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, como presunto cabecilla del entramado que ideó la supuesta estafa piramidal a través de la plataforma de inversión en criptomonedas Madeira Invest Club (MIC).
En un auto recogido por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 acuerda el procesamiento de Romillo —actualmente en prisión provisional por esta causa— y de otras nueve personas, por presuntamente estafar más de 185 millones de euros a 3.062 inversores entre enero de 2023 y septiembre de 2024. A todos ellos se les ha impuesto una fianza solidaria superior a 247 millones de euros.
La Fiscalía pide mantener en prisión provisional al empresario que dio 100.000 euros a 'Alvise'
Estafa masiva y organización criminal
El magistrado aprecia la comisión de delitos de estafa masiva y organización criminal, y ha abierto además una pieza separada por un delito de blanqueo de capitales.
Según el juez, Romillo, alias ‘Cryptospain’, “movido por un ánimo de lucro ilícito, ideó y puso en marcha una organización criminal estructurada y jerarquizada, de la que asumió la dirección y liderazgo”. Dicha organización estaba integrada por Romillo y el resto de investigados, quienes “bajo las instrucciones de su líder, desempeñaban funciones específicas encaminadas a la captación de víctimas, la gestión de la plataforma digital utilizada como instrumento del fraude y la ocultación de los beneficios obtenidos”.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos
-
Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en Lleida tras conocerse que fue condenado por acoso sexual
-
Sánchez avanza que será una mujer quien sustituya a Alegría como portavoz del Gobierno español
-
Torres respeta la huelga general pero cree que no es la "mejor forma" para lograr un SMI propio en Euskadi