El juez aclara al PSOE que debe informar de todos sus pagos en metálico entre 2017 y 2024
Apunta que debe entregar todos "con independencia del destinatario", y no solo los vinculados al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García
El juez de la Audiencia Nacional,Ismael Moreno, ha requerido al PSOE que le remita todos los pagos en metálico efectuados por el partido entre 2017 y 2024, "con independencia del destinatario", y no solo los vinculados al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
ERC advierte que no podría "sostener" a Sánchez si hubiese financiación irregular del PSOE
El PSOE solicitó al juez que aclarase si los pagos en efectivo requeridos eran solo los vinculados a estos dos investigados o si quería todos los efectuados durante esos siete años, lo que, según el partido, tendría "graves derivaciones".
Relación de pagos en metálico realizados durante 2017-2024
Ismael Moreno, que investiga una parte del caso Koldo en la Audiencia Nacional, contestó que no procede aclaración alguna, pues la providencia del 26 de noviembre en la que formulaba la petición es suficientemente clara. El juez subraya que el PSOE debe presentar la relación de pagos en metálico realizados durante 2017-2024, "con independencia del destinatario", es decir, a todas las personas, cargos, trabajadores, simpatizantes o voluntarios, junto con los documentos justificativos que respalden dichos pagos.
Temas
Más en Política
-
Sumar Euskadi llama a "un frente amplio de izquierda" en Euskadi como alternativa a los gobiernos del PNV y del PSE-EE
-
El PNV ve a Andueza "preocupado y nervioso" por los comicios municipales
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por la adjudicación de una vivienda pública
-
La Audiencia Nacional absuelve a Villarejo y a su socio por el supuesto encargo para investigar a un empresario