El juez Juan Carlos Peinado ha advertido a Moncloa de que podría incurrir en un delito de desobediencia si no remite las agendas de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y de su asesora Cristina Álvarez. En una providencia del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Peinado reclama nuevamente a Presidencia que facilite la documentación requerida o explique las causas por las que aún no se ha entregado, advirtiendo que la negativa podría constituir desobediencia.
El magistrado ha encargado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil analizar las agendas para determinar si las citas, reuniones, traslados y viajes de ambas se relacionaban con actividades personales o profesionales de Gómez. Asimismo, solicita información sobre los antecedentes de nombramientos de asistentes de cónyuges del presidente, los puestos ocupados, las funciones desempeñadas y el número de asistentes simultáneos.
También pide los datos salariales actualizados de Álvarez
Peinado también requiere los datos salariales actualizados de Álvarez, incluyendo nóminas, complementos, costes sociales y cualquier variación de su relación laboral, así como toda la información sobre viajes pagados con fondos públicos desde su contratación, incluyendo el uso de medios oficiales como coches, chóferes y personal dependiente. La investigación atribuye a Begoña Gómez cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en negocios privados, apropiación indebida, intrusismo y malversación de caudales públicos. Además de Gómez y Álvarez, el juez investiga al empresario Juan Carlos Barrabés y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.