La directora y el jefe de la Ertzaintza, Victoria Landa y Josu Bujanda, respectivamente, han participado este domingo en Beasain en un acto de recuerdo a los agentes Ana Isabel Arostegi y Javier Mijangos, con motivo del 24 aniversario de su asesinato por ETA en esta localidad.
El nuevo homenaje se ha celebrado, como en años anteriores, en la misma rotonda de Beasain en la que los dos ertzainas fueron tiroteados por un comando de la organización terrorista mientras regulaban el tráfico, el 23 de noviembre de 2001.
Al acto, que ha consistido en una ofrenda floral y un minuto de silencio, ha asistido también el Jefe de División de Protección Ciudadana y otros mandos de la Policía vasca, además de otros agentes.
Con motivo del aniversario, a la misma hora, este mediodía, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de los dos agentes asesinados en Beasain en todas las unidades y centros policiales de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Javier Mijangos y Ana Isabel Arostegi fueron en 2001 los últimos ertzainas asesinados por ETA, que acabó con la vida de un total de 15 agentes de este cuerpo, el primero, Carlos Díaz Arcocha en 1985.