La Ertzaintza ha abierto una investigación interna para determinar si las "posibles lesiones" hechas públicas por un joven tras la carga policial contra una contramanifestación contraria a la concentración de la Falange Española en Gasteiz el pasado domingo son consecuencia de un uso inadecuado del material antidusturbios.

Este joven ha colgado en redes sociales una fotografía en la que muestra parte de su cara golpeada y asegura que las heridas son consecuencia del impacto de material antidisturbios lanzado desde muy cerca por una agente de la Ertzaintza.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha asegurado, al igual que lo ha hecho con anterioridad el consejero, Bingen Zupiria, que "a estas horas no consta ninguna denuncia al respecto".

Determinará "si la fuerza utilizada" se "ajusta" a lo que las órdenes internas establecen

No obstante, tras haber tenido conocimiento de estos hechos "a través de los medios de comunicación" Asuntos Internos de la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarece lo que sucedió y determinar "si la fuerza utilizada" en el operativo "se ajusta a lo que las órdenes internas establecen". Además, el Departamento ha puesto este caso en conocimiento de la Comisión de Control y Transparencia de Euskadi.