Gasteiz será la capital mundial de la gobernanza entre el 6 y el 10 de octubre
La capital vasca acogerá la novena edición de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que reunirá en el Palacio Europa y otros espacios a casi 3.000 asistentes
Gasteiz va a acoger entre los próximos 6 y 10 de octubre la IX edición de la Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto, una comunidad de líderes gubernamentales y defensores de la sociedad civil que busca la promoción de una gobernanza "transparente, participativa, inclusiva y responsable". La capital vasca tiene previsto recibir a lo largo de esa semana a casi 3.000 asistentes.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, han presentado hoy en el Palacio Europa, la que será sede principal del encuentro, los principales detalles de esta cita, que reunirá tanto a representantes de ejecutivos nacionales y locales como de organismos internacionales y de la sociedad civil.
El testigo de Nueva York
En palabras de Etxebarria, la cumbre va a convertir Gasteiz "en el faro mundial de la gobernanza" y a "reforzar su proyección como sede de encuentros" supranacionales. La cumbre será, de hecho, "la mayor convocatoria internacional que haya acogido la ciudad en toda su historia".
"Dentro de 12 días, Vitoria va a recoger el testigo de Nueva York como epicentro del debate multilateral", ha resumido por su parte López, aludiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas que la gran manzana está acogiendo estos días.
Será, en sus palabras, "un buen momento para lanzar un mensaje ante los discursos autoritarios y las pretensiones de algunas tecnocastas", porque "si el mundo apuesta por el multilateralismo y los derechos humanos, nadie vencerá a la democracia".
Temas
Más en Política
-
Bildu ve una "provocación" del rey y la Guardia Civil en el aniversario de 'Txiki' y Otaegi
-
El Parlamento rechaza la ILP de las pensiones por falta de competencia y por universal
-
Marlaska rechaza acudir a la conciliación tras la demanda del juez Peinado porque no tiene que retractarse "de nada"
-
Juanma Moreno admite a regañadientes el genocidio de Gaza: "Si quiere que lo reconozca, se lo reconozco"