La jueza envía a juicio al hermano de Pedro Sánchez
Rechaza el recurso de David Sánchez y confirma su procesamiento por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias
La jueza de Badajoz que investiga la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, por parte de la Diputación de Badajoz ha acordado enviarlo a juicio por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias tras rechazar su recurso contra su procesamiento.
Beatriz Biedma dictó el pasado 28 de abril un auto de procesamiento contra él y a otras diez personas, entre las que está el presidente de la Diputación de Badajoz y líder regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo. Ahora declara la apertura de juicio oral para todos ellos.
La acusación popular pide tres años de prisión para el hermano de Sánchez
El caso de Gallardo deberá ser juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura
El auto de la jueza llega después de que Gallardo haya iniciado los primeros trámites para entrar en la Asamblea de Extremadura, con lo que adquirirá la condición de aforado y su caso deberá ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
El auto dictado con fecha de este jueves, 22 de mayo, va acompañado de otros en los que rechaza los recursos presentados por los acusados contra el procesamiento, si bien les queda la vía de los recursos de apelación ante la Audiencia Provincial.
Temas
Más en Política
-
Pradales cierra la polémica y zanja con el PSE que la coalición goza de “excelente salud”
-
EH Bildu y PP utilizan las críticas de Andueza para desgastar a PNV y PSE
-
Alegría denuncia ante el Senado los mensajes machistas sobre ella en redes sociales
-
Alegría niega la supuesta fiesta de Ábalos en Teruel: ni oyó nada esa noche ni hay ninguna prueba