Síguenos en redes sociales:

Familiares y amigos recuerdan a Ramón Díaz, el cocinero asesinado hace 24 años por ETA

El homenaje ha tenido lugar a las 8.00 horas, organizado por el Club Deportivo Loiolatarra

Familiares y amigos recuerdan a Ramón Díaz, el cocinero asesinado hace 24 años por ETAJavier Etxezarreta

 Familiares, vecinos y amigos de Ramón Díaz, el cocinero de la Comandancia de Marina de Donostia asesinado por ETA hace 24 años, han celebrado este domingo un homenaje en su memoria en el barrio de Loiola, donde se cometió el atentado.

Como cada año, a las ocho de la mañana, la hora en la que Díaz fue asesinado, sus allegados han colocado una gran fotografía suya, en la que se le ve cocinando, junto al lugar en el que murió al explotar una bomba-lapa adosada a su vehículo.

Al pie de la fotografía los asistentes han depositado ramos de flores y velas, tras lo que han guardado un minuto de silencio en su memoria.

El acto, organizado por el Club Deportivo Loiolatarra al que pertenecía Ramón Díaz, ha contado con la presencia de varios de sus familiares, arropados por miembros de esta asociación y por representantes institucionales y políticos de distintos partidos, también de EH Bildu.

Con presencia de cargos públicos

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, han sido algunos de los cargos públicos que han asistido a la ofrenda floral, junto a representantes también de la Comandancia de Marina.

Han acudido asimismo el exalcalde de la ciudad y actual portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Juan Karlos Izagirre, así como concejales de otros grupos municipales, entre ellos la portavoz del PSE-EE, Ane Oyarbide, acompañada por varios representantes de su partido.

Casado y padre de dos hijos, Ramón Díaz tenía 51 años cuando ETA acabó con su vida con una bomba-lapa adosada a su vehículo en un atentado cometido un día como hoy hace 24 años