El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga abandona su escaño después de doce años de trayectoria en la Cámara para incorporarse a la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola del Duranguesado.

El propio Arzuaga ha anunciado, a través de un escrito de despedida publicado en las redes sociales, que deja su acta de parlamentario y pone punto y final a su ciclo en la política activa.

El dirigente de EH Bildu, nacido en Llodio en 1972, es secretario de Libertades Democráticas de EH Bildu y en sus doce años de trayectoria en la Cámara autonómica se ha dedicado a temas de de seguridad, memoria o presos. En la actualidad era miembro del Consejo de Dirección de Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Julen Arzuaga explica en su mensaje que ha considerado que era momento de dejar sus responsabilidades en la política, en un momento en el que EH Bildu está inmerso en un proceso congresual que concluirá el próximo 8 de febrero en Pamplona, para seguir como "humilde militante por la causa de la verdad, la justicia, la memoria y la convivencia con la misma determinación que antes".