El lehendakari Pradales ha querido hacer este viernes un balance de sus primeros 100 días de gobierno a través de un vídeo en las redes sociales, donde cree que van “por el camino correcto”, y se queda sobre todo con la escucha y el diálogo que ha practicado su Ejecutivo para buscar soluciones compartidas. Pone en valor que su gabinete ha sentado las bases para un pacto sanitario y que está tratando de dar oportunidades para los jóvenes, pero admite que aún queda un trecho por delante.

Ojalá 100 días bastaran para hacer todo, pero sabemos que no es así, y que todavía nos falta mucho. Queremos que nuestro país crezca en bienestar, que cada persona en cada rincón disfrute de una vida mejor y que Euskadi sea de verdad un actor global. No tenemos una varita mágica, pero tenemos claro que vamos por el camino correcto, que es estar cerca de la gente, escuchar, tener visión y, sobre todo, trabajar duro para hacer realidad la Euskadi que queremos. En los próximos 1.000 días seguiremos trabajando con la misma fuerza”, dice, para concluir que necesita a todos los vascos y vascas en este camino.

Visita a la tumba de Aguirre

Por otro lado, el lehendakari, además de reunirse el lunes con el presidente de la mancomunidad de Iparralde, participará en la visita del PNV a la tumba del lehendakari Aguirre en Donibane Lohizune en el 88º aniversario de la constitución del primer Gobierno vasco. Los líderes del EBB y del IBB, Andoni Ortuzar y Peio Etxeleku, harán unas declaraciones.