El PNV ha denunciado la aparición de la pintada Guri baino garestiago aterako zaizue (Os va a salir más caro que a nosotros) en su txozna en Arrate (Eibar) y ha exigido a EH Bildu que condene este ataque así como el realizado a la caseta del PSE y traslade "a sus cachorros" que estas prácticas "deben quedar en el pasado".
El ataque en la txozna del PNV se produjo el sábado al mismo tiempo que el realizado en la caseta del PSE, ambas instaladas en las campas de Arrate con motivo del día de la patrona de Eibar, ha informado la formación jeltzale en un comunicado.
El PNV de Eibar ha trasladado al autor de la pintada "y entorno al que pertenece" que las fiestas "son de todos y para todos", y que sus "ataques cobardes no lograrán silenciar a EAJ-PNV, partido que lleva 125 años trabajando por la nación vasca por cauces democráticos y frente a totalitarios que pretenden usurpar a la ciudadanía la representación popular que nadie les ha dado".
Agotar existencias
Durante la jornada del domingo afiliados y simpatizantes del PNV han servido bebidas y comida hasta agotar existencias, "una muestra de la buena recepción que la iniciativa tiene en el pueblo de Eibar", afirma el comunicado.
"Algunos no nos quieren, pero no van a lograr impedir que volvamos. El año que viene estaremos también en Arrate, pese a los que se creen que la campa es suya, y lo volveremos a hacer con fines benéficos como venimos haciendo desde 2014", han señalado el PNV de Eibar.
Los beneficios de la txozna serán donados a la ONG local Egoaizia, que trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo.