Esta noche, desconocidos han realizado una pintada en la txozna que ha instalado el PSE de Eibar en las campas de Arrate con motivo de la festividad de la patrona de la villa armera.

No es la primera vez que esta instalación sufre un ataque. En esta ocasión, el mensaje de la pintada alude a la tortura con el siguiente texto en euskera: "6.000 tortura. Bizikidetza non?".

El PSE-EE de Gipuzkoa ha condenado. El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, ha lamentado que, un año más, “los intolerantes quieran darlos lecciones de convivencia con este tipo de actos cuando lo único que hacen es dejar en evidencia a quienes los llevan a cabo”.

Convivencia y libertad

Asensio ha recordado que el Partido Socialista es una formación que “defiende la libertad y los derechos de la ciudadanía. Cada año instalamos esta txozna para disfrutar de un ambiente festivo, de un lugar de convivencia y libertad, porque esa es la seña de identidad de las y los socialistas. Lamentablemente, todavía hay quienes piensan que no podemos compartir este espacio festivo en Arrate”.

Recaudacion solidaria

La txozna socialista de Arrate recauda fondos para Gazte Safa, una asociación eibarresa de jóvenes musulmanas cuyos beneficios irán destinados a Palestina.

El PSE-EE de Gipuzkoa hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir a este espacio para compartir el día grande de esta localidad.