El PSE de Gipuzkoa ha denunciado este jueves que la txosna que la agrupación socialista ha montado en las campas de Arrate con motivo de las fiestas de Eibar ha sufrido un ataque con pintadas en las que podía leerse mensajes como PSOE=GAL´ y en euskera `diruzale lotsagabeak´ (sinvergüenzas codiciosos), así como insultos al Secretario General del PSE-EE (PSOE), Eneko Andueza, que ya han sido borrados por los propios militantes.

En un comunicado, el secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado “tajantemente” estos hechos y ha lamentado la actitud “de odio e intolerancia al que piensa diferente”, así como una “falta de respeto a los valores democráticos”. "Este ataque es una nueva muestra de la rabia que les produce que los socialistas podamos compartir espacios con total libertad. Espacios que algunos consideran como propios", ha añadido. Por otra parte, ha explicado que todo el dinero recaudado por la txozna va destinado al Banco de Alimentos.

Asensio ha responsabilizado de estos hechos a los " intolerantes de siempre, aquellos que viven anclados en un pasado, que los socialistas no vamos a permitir que vuelva”.

"De la misma forma que los socialistas nos comprometimos en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad de los vascos, en los años más duros, en los años de plomo; ahora, con la desaparición de ETA, nos toca vencer definitivamente las actitudes totalitarias que aún perviven entre nosotros, para preservar la pluralidad de la sociedad", ha sentenciado Asensio.