Oñati acoge este domingo la celebración del Día de la Diáspora Vasca
La celebración estará presidida por el Lehendakari, Imanol Pradales
La localidad guipuzcoana de Oñati acogerá este domingo, día 8, la celebración del Día de la Diáspora Vasca, que estará presidida por el Lehendakari, Imanol Pradales.
Este acto, organizado por el Gobierno Vasco, contara también con la presencia de la portavoz del Gobierno, María Ubarretxena, el de Industria, Mikel Jauregi, y el de Ciencia, Universidades e Innovación, Ignacio Pérez.
Con motivo de esta celebración, está previsto un programa de actos organizados junto con numerosos agentes culturales de Oñati, elegida como sede este año por la celebración en esta villa guipuzcoana del 50 aniversario del primer programa de estancia de alumnado y profesorado de la Universidad Estatal de Boise, Idaho (EEUU), en 1974.
"Los jóvenes de Boise escribieron una página importante en la historia de Euskal Herria con la diáspora vasca"
Tras el acto central, que se celebrará en el edificio Eltzia del barrio Larraña del municipio guipuzcoano, se va a proceder a inaugurar una exposición en el mismo lugar.
Además de los actos del día 8, en los que está confirmada la asistencia de una nutrida representación de los participantes en el curso 1974-1975, está prevista la presentación este próximo viernes del libro de Iñaki Galdos en torno a esta conmemoración, bajo el título 'Abentura bat baino askoz gehiago', publicado por el Ayuntamiento de Oñati.
Temas
Más en Política
-
La ministra Aagesen viaja este viernes a Portugal para acercar posturas tras la crisis del apagón
-
Esteban reivindica un 1-M "a diario" y ensalza la prevalencia de convenios vascos como uno de "los logros" del PNV
-
Sánchez carga contra el voto en contra del PP frente al plan antiaranceles
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica