La Ertzaintza homenajea a Mikel Uribe, subcomisario asesinado por ETA en 2001
Uribe, de 44 años y jefe de Inspección de la Ertzaintza en Gipuzkoa, fue tiroteado por un comando terrorista el 14 de julio de 2001 cuando aparcaba su vehículo antes de dirigirse a una sociedad gastronómica a cenar con unos amigos en su localidad natal de Leaburu
La Ertzaintza ha rendido este domingo un homenaje al subcomisario Mikel Uribe, al cumplirse 23 años de su asesinato por ETA en la localidad guipuzcoana de Leaburu.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el acto ha consistido en una ofrenda floral que ha tenido lugar a mediodía en el exterior de la comisaría de Beasain (Gipuzkoa).
Uribe, de 44 años y jefe de Inspección de la Ertzaintza en Gipuzkoa, fue tiroteado por un comando terrorista el 14 de julio de 2001 cuando aparcaba su vehículo antes de dirigirse a una sociedad gastronómica a cenar con unos amigos en su localidad natal de Leaburu.
En el homenaje han tomado parte el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, el jefe de la División de Investigación Criminal, Mikel Treku, y el jefe Territorial de Gipuzkoa, Javier Zabaleta, entre otros miembros y agentes de la Policía autonómica vasca.
El acto ha tenido lugar junto a la escultura que recuerda a los quince ertzainas fallecidos en atentados terroristas, donde los asistentes han guardado un minuto de silencio en presencia de familiares y allegados del asesinado.
Temas
Más en Política
-
Cesado el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O