Amnistiados los primeros cuatro mossos acusados de agredir a manifestantes en las protestas del procés
Afrontaban una condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. La Audiencia de Barcelona también ha acordado aplicar la Ley de Amnistía a los dos manifestantes que los denunciaron, quienes estaban a la espera de ser juzgados por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad
La Audiencia de Barcelona ha amnistiado a cuatro Mossos d'Esquadra que estaban acusados de agredir a dos manifestantes en octubre de 2019, con lo que se convierten en los primeros agentes de la policía catalana investigados por su actuación en las protestas del procés que se benefician de la ley.
En un auto, la sección décima de la Audiencia acuerda aplicar la amnistía a los cuatro agentes, que afrontaban una condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de lesiones y contra la integridad moral, y también a los dos manifestantes que los denunciaron, quienes estaban a la espera de ser juzgados por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, entre otros.
Temas
Más en Política
-
Un guardia civil dice al juez que Leire Diez le habló de hacer "una purga" en el cuerpo
-
La jueza de la dana llama a declarar al núcleo duro de Mazón y al dueño de 'El Ventorro'
-
Pradales muestra su compromiso con la cooficialidad de las selecciones vascas en competiciones internacionales
-
Los fiscales Grinda y Stampa ratifican el presunto soborno de Leire Díez: Tenía peso en el PSOE y habló de Sánchez