El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid y propuesta del PP para el Consejo de la Cámara de Cuentas regional, Joaquín Leguina, defendió ayer a la mandataria autonómica actual, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que la apertura de diligencias contra su novio por dos presuntos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental “no le salpican” y acusó a Pedro Sánchez de “meterse con su familia”.

Declaraciones en la tele

Lo hizo en declaraciones a Antena 3, a raíz de este nombramiento dado a conocer el lunes y que lleva aparejado un sueldo de unos 100.000 euros. Leguina es uno de los cinco propuestos por el PP para este órgano reformado por Ayuso en diciembre y que tiene ahora 7 consejeros, dos de la oposición.

El exdirigente socialista consideró que el novio es “una persona que no tiene relación jurídica” con ella sino “sentimental solamente”, admitió que no ha hablado de este tema con la presidenta y afirmó que estas “salpicaduras” tanto a la pareja de Ayuso como a la mujer de Sánchez no le gustan.

Joaquín Leguina PP

Al hilo, defendió también la tesis de que el interés de hacer caer a Ayuso viene de la Moncloa. “Es evidente que el presidente del Gobierno no la tiene precisamente en buena estima. Se ha metido con su hermano, mintiendo, porque su hermano está exonerado de cualquier cosa. Se ha metido con su padre, que ya no vive, se ha metido con ella todos los días. Hombre, un poco de respeto, creo yo”, lanzó para respaldar a Ayuso, si bien tuvo que admitir que la presidenta “también saca el revólver de vez en cuando” por lo que pidió un “poco más de cuidado” para las personas que representan instituciones.