La presidenta del PP en Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha compartido un mensaje de “unidad, ambición y apertura hacia Europa y el mundo como el que representan ya los jóvenes que estudian en nuestras Universidades” en un acto frente a la UPV/EHU en Donostia.

La cabeza de lista del PP al Parlamento por Gipuzkoa se ha dirigido este lunes a las generaciones jóvenes que, “habiendo crecido en un entorno globalizado, poseen la capacidad y la voluntad para transformar la realidad de Euskadi en una sociedad más inclusiva, diversa y conectada con el entorno europeo y global. Nos dirigimos a esa nueva generación, a sus padres y abuelos, para superar la polarización y avanzar hacia un futuro común".

La dirigente popular de Gipuzkoa ha destacado “la necesidad de superar los proyectos localistas y cortoplacistas, apostando por un liderazgo que mire hacia el exterior y que sitúe a Euskadi como referente en el siglo XXI. El PP de Gipuzkoa propone una tercera vía, abierta, ambiciosa y respetuosa con nuestra singularidad pero comprometida con Europa y el mundo", ha señalado.

En su discurso, Larrea ha criticado la gestión “cortoplacista y limitada” del PNV y EH Bildu, y ha abogado por dar un mayor protagonismo a la sociedad civil en la toma de decisiones. "Defenderemos nuestros intereses frente a los partidarios de una Euskadi uniforme, apostando por el liderazgo desde Euskadi hacia España y Europa”.

Los tabúes del PP

Larrea ha instado por último a sus propios compañeros a romper con los tabúes que “aún pesan sobre nuestras siglas” y ha abogado por “construir puentes” hacia un futuro de prosperidad compartido.