Los letrados del Senado ven la ley de amnistía inconstitucional y proponen depurarla
La Cámara alta inicia este martes la tramitación de la ley
Los letrados del Senado consideran que la ley de amnistía que mañana inicia su trámite en la Cámara Alta es inconstitucional y proponen que el texto continúe "depurando los vicios de inconstitucionalidad no resueltos" durante su paso por el Congreso.
El Senado recibe la Ley de Amnistía: 15 de mayo, fecha límite para tramitarla
En un informe jurídico de 69 páginas firmado por la secretaria general del Senado, Sara Sieira, los letrados de esta Cámara avisan sobre una ley que ya recibió visos de inconstitucionalidad a través de un informe que hicieron los letrados de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y señalan que la ley de amnistía vulnera "principios, valores y derechos fundamentales de la Constitución".
"El texto que se recibe en el Senado debe continuar depurando los vicios de inconstitucionalidad señalados (y aún no resueltos) en las observaciones técnicas de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso", incide el nuevo informe jurídico que sale de la Cámara Alta.
En este sentido señalan derechos fundamentales vulnerados como el de la igualdad, la libertad ideológica, la seguridad jurídica o valores como el de la separación de poderes.
Temas
Más en Política
-
Pradales pide perdón por las vacunas caducadas: "Sé que os habéis sentido vulnerables"
-
Podemos eleva sus requisitos: pide acabar con los CIE si el PSOE retoma el traspaso migratorio a Catalunya
-
Puente comparece este martes en el Congreso por el accidente de Adamuz y el caos en Rodalies
-
El Supremo remite la causa de Ábalos con Cerdán a la Audiencia Nacional