Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un joven de 20 años como presunto autor del ataque con una excavadora realizado a la fachada de la sede local del PSOE en Almendralejo.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este mismo martes en Almendralejo, cuando una maquina excavadora se ha empotrado contra la sede local del PSOE en esta localidad, ha reventado su puerta principal y ha causado importantes daños materiales.

Tras recibir la comunicación sobre este suceso, agentes de policía judicial de Almendralejo se han hecho cargo de la investigación, tras la que han detenido a un joven de 20 años, que será puesto a disposición de la autoridad judicial, según señalan fuentes de la Policía Nacional.

Los socialistas han tenido conocimiento de los hechos sobre las 7:00 horas por una llamada del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el sentimiento ha sido de "rabia y frustración", según ha dicho Piedad Álvarez, que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía.

"Han atacado la casa del pueblo de Almendralejo", ha lamentado la secretaria general, que ha hecho "un llamamiento a la calma y a la tranquilidad porque no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura".

Agentes de la Policía Judicial han visualizado las numerosas cámaras de vigilancia de seguridad que hay en la zona para determinar el autor del ataque.

"Si lo que querían era robar, no lo han conseguido porque tenemos una doble puerta que no han podido traspasar", ha destacado Álvarez. Desde el partido apuntan a que el motivo ha sido ideológico ya que no es la primera vez que sufren actos vandálicos. "Una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada", ha concluido.