El periodista irundarra Unai Burguete se ha hecho con un galardón en los Premios ACOP de Comunicación Política en la categoría de mejor campaña electoral en formato digital de 2023, gracias a su trabajo "Elecciones a la Diputación Foral de Bizkaia 2023", centrado en la campaña de la candidata a diputada general de Elkarrekin Podemos, Eneritz de Madariaga.

Los jueces de estos premios, que entrega la Asociación de Comunicación Política, consideranque el trabajo presentado resalta gracias a la estrategia digital enfocada en la innovación y en la cercanía de la candidata. Además, han sido clave la microsegmentación electoral, la utilización de Inteligencia Artificial, el material audiovisual y la originalidad en el contenido de sus redes sociales.

Los demás ganadores han sido a mejor campaña municipal para Jesús Espino con el trabajo 'Con Paco gana Málaga'; mejor campaña electoral en el ámbito autonómico para el PSOE de Castilla la Mancha con el trabajo 'En buenas manos'; mejor campaña gubernamental para la productora Ogivly y la Junta de Andalucía con el trabajo 'Andalusian Crush'; y el premio de honor para la consultora LLYC con 'José Antonio Llorente'.