La Ertzaintza neutraliza un proyectil y dos granadas de la Guerra Civil en Urkiola
El hallazgo se produjo durante unos trabajos de prospección de la Sociedad Aranzadi
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza procedieron este sábado a la detonación controlada de un proyectil y dos granadas de mano de la Guerra Civil localizados en el Parque Natural de Urkiola, en Abadiño (Bizkaia).
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el hallazgo se produjo durante unos trabajos de prospección de la Sociedad Aranzadi, cuyo personal lo comunicó sobre las 15.00 horas de ayer.
Agentes de la Ertzaintza y de la Unidad de Desactivación de Explosivos se dirigieron al lugar, dentro del Parque Natural de Urkiola, y los especialistas procedieron allí mismo a destruir los artefactos militares.
Se trataba de un proyectil de artillería de 75 milímetros y dos granadas de mano modelo 31 o polaca, además de un iniciador de una granada del mismo modelo.
Temas
Más en Política
-
El lehendakari destaca la “estabilidad” en Euskadi como el “valor a preservar”
-
Puente afirma que se ha duplicado la inversión ferroviaria respecto a los dos últimos años de Rajoy
-
Pradales prioriza solventar la situación de los afectados de Tubos Reunidos
-
Agirregoitia lamenta en la Eurocámara la intención de Estados Unidos de prohibir la ikurriña: "Les molesta"