Cerca de 50 militantes y simpatizantes de Podemos, Sumar Mugimendua, Ezker Anitza-IU y Berdeak-Equo han lanzado una recogida de firmas para impulsar la creación de una lista electoral unitaria entre estas cuatro formaciones.

Los promotores de esta iniciativa, entre ellos Sabin Zubiri e Imanol Zubero, se reunieron ayer en Bilbao, según han informado este jueves en un comunicado, con el objetivo de instar a las citadas fuerzas políticas a "superar las diferencias internas y trabajar para ofrecer una alternativa política fuerte y coherente a la ciudadanía vasca".

También redactaron un manifiesto para la recogida de firmas en el que se expresa su "preocupación" por la "fractura de un espacio político común que estás organizaciones han compartido desde hace tiempo" y que conlleva "debilitar las posibilidades" de todos ellos.

Por ello "apelan" a los cuatro partidos a que se reúnan junto a "facilitadores" y "superen con generosidad y realismo sus diferencias para conseguir la unidad electoral".

Tras recordar el "respaldo electoral" que los cuatro partidos unidos han demostrado tener en Euskadi, los promotores se comprometen a desarrollar acciones conjuntas 'que presionen desde fuera a las direcciones cara a la unidad electoral'.