El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, ha recibido con "gran ilusión" la invitación del secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, para encabezar la candidatura de este partido a las próximas elecciones autonómicas por Gipuzkoa: "Con Andueza voy al fin del mundo", ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas tras visitar una promoción de vivienda pública en Vitoria, Itxaso ha sido preguntado por las candidaturas de la formación socialista, que en Bizkaia encabezará Andueza; en Álava, la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Aroa Jilete, y en Gipuzkoa, el propio Itxaso.

Este ha avanzado que renunciará a su cargo como delegado del Gobierno cuando se convoquen las elecciones, lo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Denis Itxaso (Donostia, 1975), que ha sido diputado foral de Cultura y concejal en San Sebastián, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza que depositó en él cuando le nombró delegado del Gobierno.

En estos años le ha tocado lidiar con la pandemia, con la guerra en Ucrania y con la consecuente crisis inflacionista y ha considerado "con toda humildad" que el balance de su gestión ha sido "muy positivo".