El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que será castigado en las urnas y su Gobierno tendrá un "final más pronto que tarde" porque "España no se vende" y ha desatado una "tormenta de dignidad" que "cada día es más fuerte".

"Vamos a rescatar democráticamente este país", ha proclamado Feijóo en la concentración que ha convocado el PP para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Sánchez a los independentistas y cuya asistencia el partido ha cifrado en "más de 70.000 personas", según fuentes de la formación. Por su parte, la Delegación de Gobierno ha cifrado la asistencia en 45.000 personas.

Se trata de cuarta movilización desde el pasado otoño que convoca el PP contra esa norma, que aprobará el próximo martes el Pleno del Congreso. Los manifestantes que han asistido a esta movilización, bajo el lema 'Una España fuerte', los manifestantes han coreado lemas como 'Puigdemont a prisión', 'No a la amnistía' o 'España jamás será vencida'.

Además, algunos ciudadanos han portado pancartas en las que se leía 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'.  .

Además, Feijóo ha afirmado que Sánchez "pasará a la historia" por "sus mentiras", "por su conveniencia disfrazada de convivencia", "por vender al Partido Socialista" y "por poner en venta a España". Además, ha avisado que los españoles no le van a "pasar una" y, aparte de tener respuesta en las instituciones donde gobierna el PP, también tendrán respuesta "en las urnas" cuando haya elecciones.

Ayuso alude a ETA y la Guerra Civil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado un contundente discurso contra la amnistía y los pasos de Sánchez. "Ahora no es terrorismo, ahora Otegi es un hombre de paz, ahora resulta que Junts ya no es xenófobo y racista como hace meses, ahora no. Y ahora resulta que el Gobierno espiaba a los independentistas por culpa de Rajoy", ha proclamado.

Ayuso ha afirmado en su discurso que el Gobierno de Pedro Sánchez "está borrando artículos del Código Penal, redacta leyes a conveniencia de aquellos que han cometido los más graves delitos desguazando el Estado de Derecho a gran velocidad, un Parlamento que ha estado tanto tiempo cerrado a conveniencia".

Según la presidenta regional, el del Gobierno español es un "proyecto de ruptura" en el que no se responde a las preguntas de la prensa o se señala "a aquellos que les son incómodos en listas negras", se persigue a los jueces, como García Castellón, o desprecian el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad "mientras reescriben la historia".

Isabel Díaz Ayuso saludo a los participantes en la manifestación de este domingo en Madrid. EFE

En ese sentido, Ayuso ha manifestado que en "la inversión de valores" acometida por el Gobierno el único presente es la Guerra Civil, mientras que son "el pasado" el 1 de octubre en Catalunya, ETA, el referéndum ilegal, la ruptura de la convivencia, la quema de las calles en Catalunya, el terrorismo para acabar con instalaciones críticas, la fuga de empresas.

Según la presidenta, el Gobierno de Sánchez utiliza la Guerra Civil, "el peor episodio de nuestra historia", como un "muro" que "alimentan y multiplican cada día para justificar su existencia".

"Ese es el muro de Sánchez, un muro que, como en todos los países totalitarios, crece a medida que se va empequeñeciendo su proyecto, se van los intelectuales, se van los políticos que sí ganaban el poder limpiamente", ha afirmado Ayuso.

También ha dicho la presidenta que en el marco del proyecto de amnistía "quieren confundir vandalismo con terrorismo" y que "en la España de Sánchez criminalizan la vida normal y normalizan el crimen porque pactan con el crimen".