Unos 400 manifestantes --según datos de la Delegación del Gobierno-- se han concentrado por vigesimoséptimo día en la calle Ferraz reivindicando en esta jornada su 'derecho a rezar' después de que la pasada noche uno de los portavoces habituales del rezo del rosario en esta calle fuese detenido por la Policía Nacional por resistencia y atentado a la autoridad.

Con gritos como 'Aquí está mi Rosario, poli mercenario', los asistentes a la concentración han denunciado el altercado que se produjo el martes manifestando que se les 'quitó la libertad a rezar', según se podía leer en las pancartas.

Sobre las 19.30 horas los manifestantes han comenzado a rezar el rosario en la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo antes de lanzar proclamas contra el Gobierno precisamente cuando este miércoles se ha inaugurado la XV legislatura en el Congreso de los Diputados.

Los congregados han ondeado banderas de España, banderas carlistas y banderas franquistas al grito de 'Sánchez y Puigdemont de la mano a prisión'. Además, en varias ocasiones han cantado 'Cara al Sol' y han incitado a la Guardia Civil a 'empuñar su fusil'.

El tráfico y el tránsito en las calles Ferraz y Marqués de Urquijo han quedado interrumpidos desde las 19.15 horas, cuando los manifestantes han ocupado la calzada y ha sido entonces cuando la Policía Nacional ha establecido un perímetro de seguridad con la colocación de vallas.

Sobre las 21.30 horas la mayoría de los manifestantes han abandonado el lugar y la noche se ha resuelto sin incidentes reseñables.