Unas 600 personas, según Delegación del Gobierno, han participado este jueves en una nueva concentración contra la amnistía en los alrededores de la sede socialista de Ferraz, cuando se cumplen 21 días ininterrumpidos de movilizaciones y en víspera de la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad de Vox.

Con una afluencia mucho más baja que en días previos, la Policía ha montado sobre las 20:00 horas el cordón de seguridad, tras el cual los manifestantes han proferido cánticos llamando a la huelga general mientras portaban una pancarta en la que se leía "Europa, por favor, ayuda. Os quieren engañar".

Además, se han repetido los gritos contra el Gobierno e insultos hacia las formaciones de izquierda como "tiempo de rojos, hambre y piojos", vivas a la legión o de tinte racista "España cristiana y no musulmana".

Han cundido los carteles pidiendo ayuda a la UE: "SOS Europe, no amnesty" y reclamando la "separación de poderes".

En esta ocasión, la concentración se ha iniciado con unas 50 personas que han rezado el rosario frente a la iglesia que hace esquina con la calle Marqués de Urquijo.

Un día más, los manifestantes han exhibido banderas de España, algunas con el escudo recortado, una de la UE tachada y otra de Países Bajos, en referencia al reciente triunfo del ultraderechista Geert Wilders.

Precisamente, este jueves, agentes de la Brigada Provincial han informado del arresto de cuatro personas, entre ellas el delegado en Madrid el partido de extrema derecha Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los disturbios causados en las protestas en días pasados.

Con estas son ya 81 las personas detenidas en las tres semanas de protestas contra la amnistía a los encausados del 'procés', entre los que se encuentran dos periodistas de 'El Mundo' y 'El Español', y el comunicador Vito Quiles.