Villarejo, condenado a 19 años de cárcel en la primera sentencia por sus encargos privados
La Audiencia Nacional condena por los delitos de revelación de secretos y falsedad en documento mercantil, pero le absuelve del delito de cohecho
La Audiencia Nacional ha condenado a 19 años de cárcel al comisario jubilado José Manuel Villarejo en la primera sentencia dictada en el marco de la macrocausa 'Tándem', donde se investigan los encargos privados que habría realizado a través de su grupo empresarial. El tribunal le condena por los delitos de revelación de secretos y falsedad en documento mercantil, pero le absuelve del delito de cohecho.
Relacionadas
En una sentencia de 351 páginas, la Sala de lo Penal condena a Villarejo por tres piezas distintas, correspondientes a los encargos 'Iron', 'Land' y 'Pintor'. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción solicitaba para él una pena conjunta de 83 años de prisión.
Temas
Más en Política
-
“Soy partidario de endurecer el régimen en que se pueden portar armas blancas”
-
El PP impondrá la historia de ETA en el 100% de los colegios con la alta inspección
-
Berriozabal afirma que el PNV "no acepta chantajes, presiones, amenazas, ni imposiciones de nadie"
-
ERC pedirá en el Congreso que Catalunya gestione el IRPF y "en el futuro" todos los impuestos