Elkarrekin Podemos: “Es un pacto conservador para Euskadi”
Echeveste lamenta que el territorio vaya “en la dirección del modelo privatizador de Ayuso”
La portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Miren Echeveste, lamentó que el pacto “conservador” alcanzado entre PNV y PSE-EE en el territorio, “con el sostén” del PP, “va a llevar a Euskadi en la dirección del modelo privatizador de Ayuso, más que en la dirección de una Euskadi moderna, social y más justa, que es lo que pedían las urnas”.
En su intervención, Echeveste señaló que en los comicios forales y municipales del pasado 28 de mayo Gipuzkoa votó “izquierda” y preguntó a los socialistas si se sienten “honestos con sus votantes y con la defensa de sus propuestas de izquierdas” tras el acuerdo alcanzado con el PNV para investir a la candidata jeltzale, Eider Mendoza, diputada general guipuzcoana.
Eider Mendoza, nueva diputada general de Gipuzkoa
“Si las urnas nos han mostrado que los guipuzcoanos quieren cambio, parece de sentido común que no puedan los de siempre seguir haciendo lo de siempre”, opinó, para añadir que, a su juicio, el PNV “no afronta los retos reales de una Euskadi o una Gipuzkoa que deben mirar al futuro”, sino que “opta por el conservadurismo y por mantener los beneficios de los de siempre”. En este contexto, señaló que “a esos de siempre no les gusta la Ley de Vivienda que tan valiosa puede resultar en nuestro territorio” ni tampoco “cuidar nuestros servicios públicos o nuestra sanidad pública, porque hay mucho negocio en las privatizaciones”.
“Así se está quedando Osakidetza, en los huesos”, lamentó, añadiendo que “a los de siempre no les interesa una fiscalidad más justa y redistributiva”.
Temas
Más en Política
-
Cesado el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O