Eider Mendoza (PNV) ha presentado este jueves su candidatura a diputada general de Gipuzkoa ofreciendo para el territorio un Gobierno "cercano, feminista, innovador" y con la mirada puesta "en el largo plazo".

Mendoza ha afirmado estas palabras durante su discurso en el pleno de investidura que se está celebrando en las Juntas Generales, donde ha sido la primera en tomar la palabra. Ha destacado que ante las actuales incertidumbres económicas, su principal prioridad será “dar un nuevo impulso a las políticas sociales y cuidar a la ciudadanía, situando siempre a las personas en el centro”. Junto con ello, Mendoza se ha comprometido a "fortalecer el tejido económico y empresarial y a hacer frente a necesidades sociales emergentes” como la soledad no deseada y la salud mental. Todo ello se desarrollará en una hoja de ruta que contempla 13 líneas de trabajo.

“Quiero afirmar que, si soy nombrada diputada general, voy a formar el gobierno que necesita Gipuzkoa: un gobierno con una mirada en el largo plazo, progresista en lo social, innovador en lo económico y cercano en la forma de hacer las cosas”, ha subrayado.

La candidata del PNV, que necesita del apoyo del PSE y del PP para ser nombrada diputada general, ha puesto en valor la alianza entre jeltzales y socialistas que ha gobernado Gipuzkoa durante los últimos ocho años. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de coalición ha hecho realidad "proyectos clave para la modernización del territorio y el bienestar de la ciudadanía”, y ha puesto el acento en los proyectos que dan impulso a la economía y a la sociedad del futuro, apoyados en el modelo de gobernanza colaborativa que está en marcha en Gipuzkoa a través de Etorkizuna Eraikiz. Por ello, “en coherencia con el camino recorrido y con la solidez que otorga el acuerdo programático alcanzado con el PSE-EE”, ha pedido la confianza de las Juntas Generales para ser diputada general.

Seguirá ampliación